Roles de canela con caramelos Werther’s


Los roles de canela son un básico en la repostería, desde el olor hasta el sabor que es para chuparse los dedos. Existen muchas recetas para hacer roles de canela, así que en esta ocasión les compartimos una receta con un ligero twist: un toque de caramelo y pumpkin spice.


¿Cómo hacer los roles de canela con Caramelos Werther’s?


Ahora si hay que trabajarle un poco, especialmente en la masa; pero si no tienes muchas ganas de hacer la masa puede comprar la masa ya hecha y el resto te tomará tan solo 15 minutos.


Ingredientes

Masa


3 cucharadas de azúcar, divididas

1 paquete (8 g) de levadura seca activa

1/2 taza de leche

1/3 de taza de mantequilla sin sal

1/3 de taza de crema agria, a temperatura ambiente

2 yemas de huevo, batidas

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de puré de calabaza puro

5 tazas de harina

1/2 cucharadita de sal


Preparación


24 caramelos Werther’s Original sabor Pumpkin Spice, picados

1/3 taza (75 mL) de mantequilla, ablandada

1/2 taza (125 ml) de azúcar moreno compactado

1 cucharadita (5 ml) de mezcla pumpkin spice


Glaseado


1 1/2 tazas (325 ml) de azúcar glas, tamizada

1/4 taza (60 ml) de crema agria

1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla


Preparando tus roles de canela


Para hacer la masa mezcla 1/4 de taza de agua tibia, 1 cucharadita de azúcar y la levadura. Deja reposar de 5 a 10 minutos o hasta que esté espumosa. Mientras esto sucede, calienta la leche y la mantequilla en una olla a fuego medio. ¡Atención! La temperatura no debe de ser mayor a 45ºC, si esta muy caliente, deja reposar unos minutos para que se enfríe ligeramente.


Con una batidora eléctrica (de preferencia con gancho de amasar), bate la mezcla de levadura, la mezcla de leche tibia, la crema agria, el azúcar restante, las yemas de huevo y la vainilla hasta que se integren. Incorporar el puré de calabaza. Añade la harina y la sal; bate a velocidad baja hasta que la masa se convierta en una bola y empiece a formarse una masa suave y lisa.


Pasa la masa a una superficie de trabajo espolvoreada con un poco de harina; amasar un par de veces. Colócala en un bowl engrasado; tapa y deja reposar de 45 a 60 minutos o hasta que duplique su tamaño.



Ahora si ¡a preparar los roles! Para el montaje de los roles de canela, engrasa un molde para hornear de 33 x 22 cm y déjalo a un lado. Vuelve a colocar la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Extiende la masa en un rectángulo de 38 x 28 cm, con un grosor de 5 mm. Extiende la mantequilla sobre la masa, dejando un borde de 1 cm. Espolvorea el azúcar moreno, el pumpkin spice por encima y los caramelos Werther’s picados.


Empezando por un extremo largo, enrolla firmemente formando un tronco. Pellizcara los extremos para sellar las costuras. Corta en 12 rebanadas y colócalas uniformemente en el molde preparado. Cubre con plástico antiadherente y deja reposar durante 15 minutos.


Mientras tanto, precalienta el horno a 190˚F. Retira el plástico anti antiadherente y hornea los roles de 20 a 30 minutos o hasta que estén dorados y burbujeantes. Deja enfriar durante 5 minutos y coloca en un plato para servir.


El toque final para tus roles de canela con caramelos Werther’s


Para el glaseado, bate el azúcar glass, la crema agria y la vainilla hasta que se mezclen. Esparce sobre los roles de canela y sirve caliente.


Sabemos que el camino fue largo, pero con una gran recompensa. Prepara esta receta para una ocasión especial, para celebrar algún cumpleaños o para cuando quieras consentir a tu familia.


Tip: Puedes cambiar los caramelos Werther’s pumpkin spice por el sabor que más te guste, encuéntralos en nuestra tienda online o haz un pedido especial con todos los ingredientes. No olvides utilizar los caramelos suaves para una mejor consistencia.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo