La historia de los M&M de chocolate


Photo by Ralston Smith on Unsplash

Mientras trabajaba en Europa al final de 1930, Forrest E. Mars, Sr. (1904 – 1999) - hijo de Frank C. Mars fundador de la famosa compañía con el mismo nombre – tuvo la idea de cubrir gotas de chocolate con una capa de azúcar para evitar que se derritiera. Cuando regreso a E.E.U.U. Forrest se asoció con Bruce Murrie (hijo del presidente de Hershey’s) para comenzar la producción de sus nuevos dulces bajo la marca “M&M”.



Los M&M’s de chocolate y leche, hechos en 6 colores, salieron a la venta por primera vez en 1941 y rápidamente se volvieron populares entre los soldados de la Segunda Guerra Mundial. En 1950, su popularidad creció aún más y se reforzó su identidad con el sello de la “M” en cada uno de ellos. Para esos momentos, Forrest adquirió el 20% de la participación de Bruce Murrie y en los siguientes años promocionó sus productos con gran habilidad; presentando a los personajes de la marca, realizando publicidad estratégica e introduciendo los M&M’s con cacahuate en 1954.


El legado de Forrest E. Mars


Los esfuerzos de Forrest E. Mars generaron gran afición por el tentador snack: millones de consumidores de todo el mundo votaron por un nuevo color en 2002 y los astronautas estadounidenses los han llevado al espacio.


“El chocolate que se derrite en tu boca, no en tu mano”

¿Sabías que...?


· En una ocasión, el Sr. Mar's se enfadó tanto al encontrar un lote de M&M’s con una "M" ligeramente imperfecta que exigió su retirada del mercado

· Los M&M’s verdes son asociados con deseo

· En la época de los 80’s, la banda de rock Van Halen demandó que en cada uno de sus conciertos, en todas las sedes, tuvieran un tazón con M&M’s en los vestidores … ¡sin todos los M&M’s marrones!


Consigue tus M&M’s favoritos en nuestra tienda online






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo